Nacional

¿El 20 de junio es feriado? Conoce los feriados que quedan del 2022

Estamos a días de llegar a mitad de año y para muchos este mes significa el cierre de semestres académicos, escolar y llegan las ansias de un descanso o planificar algún paseo.

Por eso es fundamental conocer cuáles son los próximos feriados de junio, cuántos fines de semana largo quedan en el año y si habrá días “sándwich” próximamente.

En junio corresponden como feriados el próximo 21 y 27, siendo una de estas fechas un fin de semana largo. Pero muchos se han preguntado si será el lunes 20 feriado o “día Sándwich” , debido a que en muchos calendarios aparece marcado en rojo.

La ley Nº21.357 establece el 21 de junio como “feriado legal” por la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas. Asimismo la fecha coincide con el solsticio de Invierno en Chile, según explica el texto legal.

En consecuencia el día lunes 20 de junio no figura como feriado legal, siendo un día hábil. Sin embargo existe la salvedad que las y los trabajadores que quieran pedirse el lunes libre y tener más días de descanso, lo pueden realizar de una forma legal, según lo dispuesto en el Código del Trabajo.

A partir del mes de junio, quedan 5 fines de semana largo en Chile y todos caen día lunes. El próximo es el lunes 27 de junio, con la conmemoración religiosa de San Pedro y San Pablo.

A continuación viene el fin de semana largo del lunes 15 de agosto, que celebra la festividad religiosa de la Asunción de la Virgen. Los restantes corresponden a Fiestas Patrias, en septiembre, el “Encuentro de dos mundos” el 10 de octubre y el 31 del mismo mes, en que se conmemora el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, en noviembre el día de todos los santos que cae martes 1 y finalmente el jueves 8, el día de la inmaculada concepción y domingo 25 que es la espera navidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba