Nacional

Funcionarios del Hospital Carlos Van Buren denuncian banda dedicada asaltar a trabajadores.

Una grave situación es lo que acontece en los alrededores del Hospital Carlos Van Buren. Funcionarios señalan que estarían siendo constantemente víctimas de robos pese a la pandemia y el labor que están realizando profesionales de la salud . Siendo las funcionarias las más afectadas..

En las inmediaciones se han notado robos de vehículos y asaltos con armas de fuego durante las últimas semanas, tal como señaló Carolina funcionaria de salud “»A nosotros no nos sirven muchos los aplausos, nos sirve que nos cuiden para seguir luchando contra la Pandemia». Esto debido a que actualmente no existe seguridad en la zona para,

«El día de ayer nosotros entregamos el turno cerca de las 19:30 horas y nos dirigimos con una amiga del hospital cuando fuimos interceptadas por un grupo de 6 personas», relató Carolina, enfermera de la unidad de pacientes críticos del Hospital. Luego fueron seguidas hasta su vehículo y pudieron escapar. «Uno de ellos incluso se puso frente al auto y casi lo atropello», agregó la profesional, dando cuenta de la delicada situación.

Carolina dijo que hace meses los gremios de la salud han venido exigiendo la presencia de seguridad y protección de las fuerzas armadas en las afueras del Van Buren, pero no ha habido una respuesta positiva.

Estos asaltos comenzaron durante el año pasado, en donde a fin del 2020 una paramedica fue asaltada y reducida por dos individuos con armas de fuego que le robaron su vehículo y sus pertenencias, desde esa fecha los delitos no han disminuido sino que se ha hecho más frecuente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba