Nacional

Encuesta CEP refleja la crisis de confianza en el Congreso y el Gobierno

Ninguna de las instituciones llega a un 10 por ciento de apoyo, de acuerdo a la medición dada a conocer este jueves.

Los chilenos tienen muy poca confianza en el Congreso y en el Gobierno, siendo algunos de los estamentos menos valorados, de acuerdo a la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), dada a conocer este jueves.

Al ser consultados sobre el nivel de confianza en las instituciones, solamente un 9 por ciento manifestó tener confianza en el Gobierno, cifra que bajó a un 8 por ciento en el caso del Congreso.

Mientras tanto, los mejores evaluados son la PDI (53 por ciento), Radios (51 por ciento), Fuerzas Armadas (37 por ciento) y Carabineros, con un 30 por ciento.

En materia de la pandemia, un 47 por ciento aseguró confiar bastante en los científicos y expertos en coronavirus, cifra similar a la confianza en familiares o amigos cercanos.

Más abajo en el listado, un 45 por ciento dijo confiar en el Colegio Médico, mientras que la radio y el Ministerio de Salud registran un 38 por ciento de confianza.

En contraste, un 76 por ciento dice confiar poco o nada en la televisión en esta materia, mientras que un 70 por ciento duda de las informaciones en redes sociales como WhatsApp y Facebook.

La encuesta fue realizada entre el 12 y 23 de abril a 1.655 personas vía telefónica, con un error muestral de 2,4 por ciento y un 95 por ciento de confianza.

por cooperativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba