Nacional

Comunidades de Quintero y Puchuncaví cortaron el tránsito y se manifiestan en las afueras de Codelco

A raíz del nuevo caso de contaminación que afectó a las comunas de Quintero y Puchuncaví el día de ayer, donde más de 90 personas se vieron afectadas a causa de gases, las comunidades preparon dos manifestaciones para esta jornada.

La primera movilización estaba programada para las 12:00 en las afueras de Codelco, hasta el lugar llegaron cerca de 30 personas con distintos carteles y batucadas, donde cortaron el tránsito por cerca de media hora.

Entre las personas que llegaron a las afueras de la empresa es Katta Alonso, vocera del movimiento Mujeres en Zona de Sacrificio en Resistencia, quien conversó con radio Biobío, donde señaló: «Exigimos que trasladen la fundición Codelco y que todas las empresas en el parque industrial sean sometidas a estudios de impacto ambiental».Otra de las mujeres que estuvo en la manifestación fue la vecina Juana Bravo, quienn sostuvo: «Venimos a exigir responsabilidad, que se invierta en recursos para que disminuya la contaminación. Basta de sacrificar a los niños y la gente del pueblo para que se sigan enriqueciendo», Juana Bravo.

La otra convocatoria está hecha para las 18:00 horas en el frontis de la Municipalidad de Quintero, donde se hizo el llamado a asistir «caracterizando la muerte», ya que esta le «estaría respirando en la nuca» a las comunidades.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba