Ad portas del nuevo proceso de postulación para estos beneficios que comienza el 8 de abril, el Congreso aprobó la simplificación de los requisitos para acceder a ellos
En medio del incremento considerable de casos por coronavirus y las muertes que está anotando la pandemia, sigue el proceso de postulaciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia IFE y Bono COVID, los que llegarán a cerca de 6 millones de hogares para esta nueva entrega.
A partir del 8 de abril, se abrirán las inscripciones y también este mes se efectuarán los nuevos pagos para ir en ayuda de las familias económicamente más resentidas por los efectos colaterales del coronavirus.
Según la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna de residencia de quien reciba el aporte estatal, el valor del IFE y Bono COVID se mantendrá, vale decir, se pagará por un máximo de $100 mil y un mínimo de $25 mil por persona.https://5bda0099342725340f16b62d07a589a1.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
Mientras ello ocurre, en el Congreso se debate el proyecto de ley que establece un nuevo Bono Clase Media, en donde se incluyeron cambios a ambos beneficios que permitirán un acceso simplificado.
Cabe recordar que en esta oportunidad, tanto el IFE como Bono COVID tendrán un incremento en su cobertura, ya que el 80% de la población del país se encuentra bajo Fase 1 o Cuarentena, requisito fundamental para la obtención de los beneficios.
¿Quiénes podrán postular al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID?
Podrán postular a los nuevos pagos del IFE:
- Familias entre el 60% de la población vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
- Familias que recibieron el sexto pago del IFE.
- Si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio ya que se te otorgará de manera automática.
- A su vez, el Bono COVID sólo será entregado a los hogares que tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del SUF o usuario de SSyOO.