Marga MargaPolítica

Quilpué: Alcaldesa anuncia nueva Oficina Local de Niñez

En la comuna de Quilpué, la alcaldesa Valeria Melipillan confirmó la nueva Oficina Local de Niñez, que viene a reemplazar a la actual Oficina Municipal de Niñez y Adolescencia, que no cuenta con los recursos suficientes, ni el espacio para asistir las diferentes necesidades de niños, niñas y adolescentes.


“Son 248 millones de pesos que se adjudica nuestra comuna para su implementación. Tal como siempre lo hemos dicho, los niños, niñas y adolescentes no pueden esperar, son el presente, y estamos trabajando muy firmemente para que eso sea una realidad en nuestra comuna”, señaló la jefa comunal.


Aquellos recursos económicos permitirán fortalecer el equipo de trabajo con una gran cantidad de profesionales que podrán ayudar a quienes lo necesiten de una manera óptima.


“Vamos a tener trabajadores sociales, psicólogos, gestores territoriales, porque además del tema de protección, hay que cubrir el área de promoción de derechos y por supuesto la prevención que es lo más importante. Además, vamos a contar con una casa o instalaciones que van a ser solo de la Oficina Local de la Niñez para generar espacios agradables y acogedores para niños, niñas y adolescentes”, finalizó Valeria Melipillan.


Cabe recordar que, en el año 2017 se cerró la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de Quilpué, por lo que este nuevo dispositivo es de suma importancia y necesario para contar con personal especializado y profesional que permita implementar un Sistema de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba