Marga Marga

SEMANA DE LA PYME COMIENZA CON CERTIFICACIÓN A EMPRENDEDORES DE QUILLOTA

Con la presencia del Seremi de Economía Fomento y Turismo, Christian Inostroza, el director regional de Sercotec, Joussen Arteaga y la directora regional de Sernac, Carolina Sanguesa se dio inicio a la Semana de la Pyme regional, junto a la certificación de beneficiarios de programas Sercotec que tiene por objetivo mejorar las oportunidades y capacidades de emprendedores y de empresas de menor tamaño de la región, reconocimiento que llegó a más de 40 beneficiarios de la Provincia de Quillota junto a la charla sobre derechos básico de los consumidores realizada por la directora regional de Sernac, Carolina Sanguesa.

 La autoridad regional de Economía, Christian Inostroza, señaló que “estamos muy contentos de iniciar de esta forma la Semana de la Pyme, que tiene por finalidad reconocer la contribución de las empresas de menor escala al progreso de la región y su economía. Tenemos una hoja de ruta regional que nos ha permitido avanzar en conocer las urgencias del sector y avanzar en la búsqueda de soluciones. Es además muy simbólico estar junto a este grupo de emprendedores y beneficiarios de Sercotec en distintos fondos que les permite avanzar en sus respectivos negocios”.

Por su parte, el director regional de Sercotec, Joussen Artega señaló que ”los programas Crece, Semilla, Emprende, fortalecimiento gremial, digitaliza tu almacén, tienen como finalidad ayudar a los emprendedores y pequeñas empresas a su crecimiento a través de la inversión y la adquisición de nuevos conocimientos que mejoren sus capacidades de gestión empresarial, potenciando además su digitalización, para que se sumen a la revolución tecnológica de la información que está transformando nuestras vidas”.

Semana de la Pyme.

La versión 2022 de la Semana de la Pyme es una celebración anual que se realiza con el fin de reconocer la contribución de las empresas de menor tamaño al progreso de Chile y su economía. Este año, entre el 28 de noviembre y 2 de diciembre, se estarán desarrollando más de 300 actividades a lo largo del país. La instancia contará con eventos asociadas a la capacitación, asesorías y oportunidades de negocios para las empresas de menor tamaño. Durante los cinco días de la Semana de la Pyme, los participantes podrán fortalecer la consolidación de sus negocios mediante el acompañamiento y la colaboración público-privada. Aquí en la región tendremos sobre 10 actividades en distintos puntos de la región en el marco de emprendimiento y asociatividad. www.semanadelapyme.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba