DETIENEN A ADULTO MAYOR ACUSADO DE ABUSAR DE NIÑO DE 6 AÑOS EN VILLA ALEMANA

Un adulto mayor fue detenido por Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana este domingo al ser sindicado por vecinos como el responsable de abusar sexualmente a un niño de 6 años.

Según informa el medio El Observador, el mayor Claudio Mendiboure, comisario de la comuna, detalló que “a las 17:15 horas de este domingo, Carabineros recibe una llamada de la madre de un menor, indicando que tenían retenido a un adulto mayor, que había abusado sexualmente de su hijo de 6 años de edad, tras lo cual habría intentado huir, siendo alcanzado por los vecinos”.

Tras ser notificados del hecho, personal de Carabineros de dirigieron a la intersección de la calle Sargento Aldea con Manuel Rodríguez, en Peñablanca en donde efectuaron la detención del sujeto de 60 años de edad aproximadamente. Luego converaron con testigos y con la madre de la víctima, quien aseguró que el detenido aprovechó cuando enviaron al niño a comprar a un negocio cercano en compañía de dos niños, momentos en que abusó sexualmente del pequeño.

El detenido quedó bajo custodia de Carabineros, y dejado a disposición de la Fiscalía, que aseguró que pasará a control de detención durante la jornada.