Destacado

Realizan primer encuentro regional de seguridad pública en Limache

Para abordar las problemáticas vinculadas con el tema de la seguridad en la zona, en Limache se realizó el primer encuentro regional de directores y encargados de seguridad pública. En la instancia participaron 26 autoridades de diferentes comunas para coordinar esfuerzos frente a la delincuencia. 

Factores como mayor inyección de recursos para compra de equipos y vehículos, más facultades en materia de seguridad ciudadana, modificaciones de leyes para incrementar el personal de planta en los municipios, además de permanentes reuniones de coordinación con el Ministerio Público, policías, autoridades regionales e instituciones, son, según los ediles, las acciones que se deben comprometer. 

«Hoy día lo que estamos aprendiendo son las buenas prácticas, las buenas acciones y también de los errores, por lo tanto, hemos catalogado como exitoso este encuentro, porque estamos generando una posibilidad de colaboración y, por sobre todo, aprendizaje en temas que a la comunidad le importan, como es la seguridad pública y la sensación de inseguridad», dijo al respecto el alcalde de Concón y presidente de la asociación de municipalidades local, Freddy Ramírez. 

Por su parte el alcalde de Limache, Daniel Morales, comentó que “claramente la ciudadanía hoy día nos demanda más seguridad, trabajar en disminuir la sensación de inseguridad, por lo tanto, como municipio la temática de seguridad es uno de los ejes sobre los cuales estamos construyendo nuestros programas «.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba