Piden flexibilidad laboral para los padres frente a los cambios en las vacaciones de invierno

El receso escolar se extenderá por casi un mes. “Quiero que el gobierno haga la pega completa", dijo la senadora María José Gatica. Sugirió el teletrabajo como una solución para las familias.

El receso escolar se extenderá por casi un mes. “Quiero que el gobierno haga la pega completa», dijo la senadora María José Gatica. Sugirió el teletrabajo como una solución para las familias.

Producto del alza de contagios con Covid-19 y para prevenir el desarrollo de otras enfermedades respiratorias, el Gobierno resolvió adelantar y extender las vacaciones de invierno para los escolares desde el 30 de junio hasta el 25 de julio, en vez de las tradicionales dos semanas de receso. Frente a esta situación, solicitan que exista mayor flexibilidad laboral para los padres de los niños que pasarán a estar en casa. “Quiero que el Gobierno haga la pega completa. Yo apoyo que los Ministerios de Salud y de Educación actúen con prontitud al ampliar las vacaciones, pero es urgente se entregue flexibilidad laboral a los padres», detalló la senadora María José Gatica. «Hoy muchos de ellos salen a trabajar, por lo que una posible solución sería, por ejemplo, el teletrabajo”, planteó la legisladora. En esa misma línea, la senadora Gatica planteó como otra medida de apoyo para las familias, hacer entrega de cajas de alimentos para aquellos niños y jóvenes que normalmente comen en sus colegios. En tanto, también sugirió activar un «post natal de emergencia que le dé algo de tranquilidad a las mamás que hoy están viviendo esta realidad”.