Llego el autocine con películas para toda la familia

“Nahuel y el libro mágico” se podrá ver de manera gratuita en Villa Alemana, Quintero, Llay Llay y Quilpué.

Durante agosto y como una forma de destacar el mes de la niñez, el Centro Cultural Quilpué Audiovisual exhibirá de manera gratuita y en formato autocine, la última película de animación chilena “Nahuel y el libro mágico” del director Germán Acuña. Una película mágica, que destaca la mitología de Chiloé y pone de manifiesto la importancia de los lazos familiares.

Nahuel es un niño curioso que vive en la isla de Chiloé y que tiene un profundo miedo al mar, donde deberá rescatar a su padre. Un día, se encuentra con un misterioso libro que parece ser la solución a sus problemas. Lo que no sabe es que el libro es realmente mágico, y que Kalku, un ambicioso brujo, lo persigue.

Para su director, se trata de una trama que podrán disfrutar todos y todas “porque la superación de los medios es universal, las relaciones familiares son algo universal, la relación del hombre con el mar; independiente de la geografía particular”.

La cinta ha sido galardonada y ha participado en importantes festivales internacionales de animación como Tokyo Anime Award Festival 2021, New York International Children Film Festival, Schlingel Film festival 2020 de Alemania, entre otros.

La primera función será el jueves 11 de agosto en el Estadio ANFA de Villa Alemana y luego el jueves 18 en el estadio Municipal de Quintero. Y para la próxima semana, se emitirá el jueves 25 en el Estadio Municipal de Llay Llay y finalmente, el viernes 26 en el estacionamiento de la Estación Metro Quilpué.

Todas las funciones serán a las 19.00hrs en cada comuna, gratuitas y consideran previa inscripción a través de www.quipueaudiovisual.cl

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), la colaboración de las Municipalidades de Villa Alemana, Quintero, Llay Llay, EFE Valparaíso y el auspicio de la Municipalidad de Quilpué.