Marga Marga

Por “sanación espiritual” estaría vinculado el asesinado de mujer de 61 en Quilpué

La Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso, informó de la detención de un hombre por su participación en el asesinato de la mujer de 61 años encontrada ayer en un camino vecinal de Quilpué.

El sujeto pasó hoy a control en el Juzgado de Garantía de la comuna, donde el magistrado Alejandro Lobos accedió a la petición del fiscal Carlos Parra de ampliar la detención del sujeto, debido a que falta antecedentes claves para una formalización, como es el informe de la autopsia del cuerpo de la mujer. Es por ello que la nueva audiencia quedó fijada para este viernes desde las 11:00 horas.

El fiscal detalló que la mujer se habría reunido con el hombre de 31 años en un local nocturno de la Avenida Freire, donde ambos habrían consumido bebidas alcohólicas y donde sus locatarios escucharon conversaciones relacionadas al esoterismo y misticismo. La mujer salió del local junto al hombre y abordaron un vehículo, para dirigirse al domicilio del hombre a alimentar a unos perros, luego de los cual se dirigieron hacia una botillería, donde compraron alcohol, lo cual se habrían corroborado gracias al cotejo de cámaras de seguridad.

Dentro de las pertenencias de la mujer está la boleta de la botillería y del local, donde al concurrir el personal de la BH, en la revisión de las cámaras de ambos locales se le ve en compañía del detenido.

El hombre al verse acorralado, se entregó a la policía civil y en su primera declaración informó que acompañó a la mujer en un “rito de sanación espiritual” y que la habría dejado en el camino y no supo más de ella. Sin embargo, la data de muerte se estableció en horas previas, momentos en los cuales aún estaría en compañía del detenido, quien al momento de entregarse presentaba escoriaciones en sus manos, señales que podrían involucrarlo en la muerte de la mujer, la cual preliminarmente habría fallecido por asfixia.

Todos estos antecedentes, sumados al informe que entregue la autopsia, serán entregados nuevamente en la audiencia de control de detención fijada este viernes a las 11 am, en el Juzgado de Garantía de Quilpué.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba