Tras haber sido formalizada por estafa reiterada, Margarita Osorio, alcaldesa de Nogales, podrá seguir ejerciendo sus funciones de edil en la Municipalidad.
La defensa de Osorio, también confirmó que presentarán un recurso de apelación ante la Corte de Valparaíso, con el fin de revocar la determinación del Juzgado de Garantía de La Ligua.
A través de un vídeo en sus redes sociales que la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, confirmó que seguirá ejerciendo sus funciones como autoridad pública, pese a regirse a la medida cautelar ya señalada.
La edil fue formalizada por el delito de estafa reiterada, acusada de percibir junto a un exconcejal de Cabildo y a un arquitecto- cerca de 170 millones de pesos por parte de vecinos de El Melón y Cabildo, para un proyecto habitacional que nunca se concretó.
El concejal Johao Marchant, se refirió al tema y dijo estar en desacuerdo a que Margarita Osorio siga ejerciendo como alcaldesa de la comuna.
Con una postura similar, e incluso más directa, manifestó el abogado penalista Fabián Paiva, de la firma “Sin Problema”, señalando que “jurídicamente resulta inviable que la alcaldesa, al estar privada de libertad, pueda desempeñar las demás obligaciones que por ley está mandatada a hacer”.