Marga Marga

Autoridades declaran Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, debido al desarrollo de un incendio forestal.

La entidad fundamentó la declaración en que el «incendio forestal, por su proyección y avance, amenaza inminente al interior del Área Silvestre Protegida Reserva Nacional Lago Peñuela».

Por el momento, un técnico, una brigada, dos aviones y un camión aljibe de Conaf; junto a Bomberos de Valparaíso y personal municipal, se encuentran combatiendo el siniestro.

Además, el organismo señaló en su sitio web que la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, estará «vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten«.

«Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento«, sentenció Senapred.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba