Marga Marga

Arreglaran bacheos para diferentes sectores de Villa Alemana

• Recursos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). Aprobación de recursos fue de forma unánime.

El Concejo Municipal de Villa Alemana aprobó de forma unánime los recursos para el proyecto de bacheos en diferentes sectores de la comuna por un monto superior a los $41 millones, recursos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere. 

La alcaldesa Javiera Toledo sostuvo que “la reparación de las calles está en el ranking de necesidades de los vecinos y vecinas, posicionado dentro de una de las tres, incluso antes que seguridad,están solicitando que se mejoren las vías estructurantes de nuestra comuna. Y en ese sentido,nosotros desde el año pasado aumentamos presupuesto en cuanto a diseños para mejoramiento de nuestras calles”.

“Y además hemos apalancado recursos para etapas de ejecución, como por ejemplo lo que aprobamos en el concejo con respecto a calle Madrid y calle Victoria, donde vamos a tener 528 m2 de bacheo. Consideramos que es importante porque las calles son el acceso a los demás derechos fundamentales”agregó Toledo.

Mientras que, el director de la Secretaría Comunal de Planificación de Villa Alemana, Gonzalo Gómez, señaló “es un proyecto que se prioriza a través de la administración, dado el abandono que tuvo la comuna durante doce años por la administración anterior,donde no se realizó ninguna mantención, ni ningún proyecto importante que viniera a solucionar la problemática que hoy día tenemos. Por eso esta administración solicita estos recursos para la calle Victoria y la calle Madrid priorizando estas dos avenidas principales de la comuna y este proyecto va a consistir en bacheo de un total de 528 m2aproximadamente que vendrán a darle seguridad y a poder mitigar la problemática que tenemos hoy”.

El proyecto consiste en la ejecución de 528,25 m2 y obras asociadas a la conservación de carpeta de hormigón de calle Victoria y calle Madrid, superficie que actualmente presenta evidentes daños (agrietamientos por fatiga). Esto se enmarca en la necesidad del municipio de dar solución en las situaciones de peligro vial, generadas por la gran cantidad de eventos y grietas de las calles de la comuna, buscando aumentar la seguridad vial y disminuir las posibilidades de ocurrencias de accidentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba