Viralizan campaña para exigir justicia por muerte de perritos intoxicados en Quillota
Vecina relata cómo sus perritas Dulcet y Milagro se suman a las 12 mascotas fallecidas a causa de una intoxicación. «El veneno fue arrojado a la casa dentro de nuestra reja con la intención de matar a mis perros», detalló Guliana Blanco.
Impacto generó en la comuna de Quillota el fallecimiento de 11 perros y un gato producto de una intoxicación por pesticidas en la parcela 20 de Las Cruces durante la semana pasada, acción que se investiga pues podría ser intencionada. Ahora, una vecina denuncia que sus dos perritas murieron días después aparentemente por las mismas causas. Según relató Guliana Blanco, quien comenzó una campaña para exigir justcia por la muerte de sus perritas Dulcet y Milagro, la primera salió a hacer sus necesidades al patio y volvió «tiritando y botando espuma» por su boca. Al trasladarla al veterinario, confirman «que sus pulmones estaban llenos de líquido y su tráquea cerrada»; una hora después, fallece su hermana Milagro.
Sin embargo, «les tomaron una muestra de sangre y confirmaron que habían sido envenenadas», dijo Blanco y «cinco días antes de este suceso donde vivimos envenenaron a 11 perros y un gato todos con resultado fatal», enfatizó. «La Dulcet y la Milagro no salían de casa sin mí, el veneno fue arrojado a la casa dentro de nuestra reja con la intención de matar a mis perros», lamentó la vecina de Quillota. «Mis niñas eran unas bebés, no le hacían mal a nadie y no merecían la horrorosa y tortuosa muerte que recibieron a causa de un infeliz que sigue suelto, que puede seguir haciendo más daño. Ya van 14 animalitos», agregó. Por lo que pidió difundir este caso. Cabe recordar que anteriormente el alcalde, Óscar Calderón, anunció que «teniendo clara la causa de esta situación, si es necesario, nos vamos a hacer parte además de una querella en contra de quienes resulten responsables».
https://www.instagram.com/p/Cg8ZqCrOAe7/?igshid=YzAyZWRlMzg=