Marga Marga

Alerta ambiental en Quintero: 4 colegios afectados por fuertes olores

Pasado el mediodía, personal de emergencias de Bomberos, municipio y de salud se juntaron este miércoles en el colegio Santa Filomena de Quintero, tras una alerta de fuertes olores que habrían provocado mareos y dolores de cabeza en escolares y docentes del centro educativo. Misma situación se vivió en los colegios Costa Mauco, Don Orione y el Liceo Politécnico, dejando un total de casi 100 personas afectadas.

Eleazar Carroza Bernal, comandante del cuerpo de Bomberos de la comuna, informó que a eso del mediodía se recibió la solicitud de la asistencia de Bomberos para realizar mediciones, porque se tenía información de un olor desconocido en el ambiente.

“Fue despachada la unidad 21 de la Segunda Compañía y al llegar al lugar se realizó una medición, el cual no arrojó índices que alteren la seguridad de las personas, informó el comandante en los primeros minutos.

Respecto a la situación general de los colegios, la directora del departamento de Educación de Quintero, Edith Varas, informó que en el colegio artístico Costa Mauco se registraron 10 alumnos con síntomas de mareos y dolor de cabeza; mientras que en el Liceo Politécnico hubo 3 docentes afectados.

Los casos más graves se registraron en el colegio Don Orione, con 40 afectados, entre alumnos, docentes y asistente y en el colegio Santa Filomena con 38 personas afectadas.

“Casi 100 personas que el día de hoy han sufrido los embates de la contaminación en la comuna de Quintero. No es justo que tengamos que suspender las clases y cerrar las escuelas para mantener por prevención a los niños en sus casas “, expresó la directora de Educación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba