Una mujer escapó de su agresor con su hijo en brazos en Villa Alemana

El hecho ocurrió el fin de semana recién pasado. La mujer de 31 años de edad quedó con lesiones de mediana gravedad y con marcas que indican que pudo haber sido ahorcada. El presunto agresor quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de femicidio frustrado.

Los hechos ocurrieron en las cercanías de la plaza Manuel Montt, en Villa Alemana. Según los testigos y los antecedentes policiales, la mujer tuvo que escapar corriendo con un bebé en brazos mientras su agresor la golpeaba con un objeto contundente.

Claudio Mendiboure, el mayor y comisario de Carabineros en Villa Alemana, afirmó que “la mujer denunció que su pareja y padre del hijo que tienen en común, intento asfixiarla, dándose a la fuga con su bebé en brazos”.

El presunto agresor con iniciales L.W.C.A, de 29 años, quedó detenido en prisión preventiva durante 90 días, el plazo que dura la investigación.

“Pudimos contactarnos con la victima para brindarle nuestro apoyo, además, pusimos a disposición todo nuestro apoyo, ella entregó el patrocinio a Sernamec, esto nos permite iniciar acciones judiciales para tomar acciones en este grave hecho de violencia”, expresó la jefa nacional de la Unidad de Violencia contra las Mujeres del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Paula Cifuentes.