APODERADA DE LICEO BICENTENARIO MARY GRAHAM DENUNCIA CASO DE ACOSO SEXUAL Y AGRESION ESTABLECIMIENTO

Una apoderada del Liceo Bicentenario Mary Graham de Villa Alemana acusa un mal manejo del establecimiento educacional frente a un caso de abuso sexual ocurrido en el recinto.

Su nombre es Ninoska Valencia, y asegura que un alumno de sexto básico de once años habría tocado indebidamente a tres alumnas, entre ellas su hija. “Denunciaron (las víctimas) en inspectoría las tocaciones, a raíz de esto el muchacho el día martes agrede a mi hija, lo cual expongo en una reunión con la psicóloga escolar, el día miércoles citan a los apoderados junto al niño para hablar sobre el tema con el liceo (abusos físicos y sexuales). El día jueves agrede sexualmente a una alumna y posteriormente encara a mi hija por incentivar la denuncia, la toma del brazo y le deja dos moretones”, dijo la apoderada.

La denuncia fue realizada y se constataron las lesiones en el servicio de salud, además la apoderada señala que realizo la denuncia en PDI con el fin de que “investiguen si el pequeño está siendo vulnerado y le den ayuda de calidad”. También cuenta que “el niño fue recientemente suspendido después de seguir golpeando y tocando a alumnos, medida bastante tarde”.