DENUNCIA UNA CORPORACIÓN ABANDONADA POR VIÑAMBRES Y CON DÉFICIT DE GESTIÓN
Este martes la Alcaldesa de Quilpué Valeria Melipillán realizó su cuenta pública 2021, en donde aseguró que su mayor dificultad en el cargo ha sido lidiar con un déficit de gestión, entre otros problemas.
La edil que lleva casi 10 meses en su rol, manifestó que al momento de llegar a la Municipalidad se encontraron con situaciones irregulares. “Nos encontramos con una Corporación Municipal bastante abandonada, que tenía déficit de gestión, poca claridad en el manejo contable que se realizaba de la corporación y donde tuvimos que reestructurar completamente el sistema administrativo para poder trabajar de manera más eficiente», detalló.
Finalmente, Melipillán aseguró que la situación que encontraron en la corporación era diferente a la que le aseguró su antecesor en el cargo. “Principalmente nos encontramos con bastantes nudos críticos que tienen que ver con déficit en la gestión, y si bien el exalcalde Mauricio Viñambres mencionó que nos entregaba un municipio saneado y sin dificultades, nosotros podemos decir que no es así. Hay una deuda de gestión bastante importante y significativa respecto de procesos tan emblemáticos como los proyectos que llevaban adelante desde el municipio. Proyectos complejos que no han terminado y que están en proceso de auditoría y de sumario, y que han significado demandas para la municipalidad”, señaló.
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.