Política

Diputados acudirán a Contraloría por millonarios honorarios entregados en municipio de Valparaíso

Diputados de la UDI anunciaron que recurrirán hasta la Contraloría Regional para solicitar que se investigue el presunto pago de favores políticos de parte del municipio de Valparaíso por más de 450 millones de pesos en honorarios.

Se trata del jefe de la bancada UDI, Juan Antonio Coloma, quien junto con el diputado del distrito 7, Osvaldo Urrutia, anunciaron que dentro de los próximos días acudirán al ente contralor para denunciar el millonario pago en honorarios al interior del municipio.

Según denuncian, el hecho no se ajustaría a los procedimientos legales y el programa no había sido aprobado por el Concejo Municipal. Lo anterior habría sido establecido por una supuesta auditoria interna.

Al respecto, señalaron que se ha vuelto una costumbre ver que la administración de Jorge Sharp destina millones a operadores políticos sin que nadie haga nada.

Apuntaron además al pago detectado de 450 millones a 21 profesionales por servicios transitorios y ocasionales. Sin embargo, según acusan, en la práctica cumplían funciones permanentes en la Secplan y en Asesoría Urbana. Así lo señaló el diputado Osvaldo Urrutia.

Ambos parlamentarios emplazaron a Jorge Sharp a “dar la cara” y no excusarse en que se encuentra en campaña, debido a que ya puede retornar a sus funciones y explicar qué pasó con dichos recursos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba