PDI y Policía Marítima incautaron 1370 kilos de marihuana: Operativo terminó con 11 detenidos en Villa Alemana

Dentro de los arrestados hay un ciudadano colombiano, otro venezolano y 9 chilenos.

1370 kilos fueron incautados por la Policía de Investigaciones de Iquique y la Policía Marítima de Valparaíso, quienes lograron la incautación de los estupefacientes y la detención de los 11 criminales que integraban esta banda organizada.

Los detenidos traficaban la droga desde la región de Tarapacá hasta la zona central, específicamente hasta el puerto de Quintero, el próximo paso y una vez descargada la droga, era el traslado hacia Villa Alemana y desde allí era repartida por todo el centro del país.

Ante la detención de la banda, el jefe de la Brigada de Antinarcóticos y de Crimen Organizado, Rodrigo Fuentes, informó que dentro de los 11 delincuentes existían ciudadanos de diferentes nacionalidades, un hombre de nacionalidad colombiana y otro procedente de Venezuela, además de los otros 9 sujetos que son chilenos.

“Trasladaban la sustancia en el interior de una lancha pesquera hacia el puerto de Quintero, en donde es seguida por los oficiales investigadores, quienes logran seguir hasta la ciudad de Villa Alemana a la organización”, explicó el prefecto Fuentes, ante el método que hicieron los uniformados para poder incautar la droga y a consecuencia, capturar a la banda.

Desde Fiscalía se informó que los hombres fueron formalizados y quedaron bajo prisión preventiva mientras dure la investigación, esperando la recolección de más antecedentes para determinar una sentencia para los criminales.