Marga Marga

Torneo Interescolar de Ajedrez CMQ reunió a más de 170 estudiantes en Quilpué

Representantes de 13 colegios de la Corporación Municipal de Quilpué se repartieron los 16 premios en juego.

Durante la jornada de hoy, se desarrolló un torneo de ajedrez organizado por el equipo de educación del Municipio Abierto de Quilpué, con la participación de 170 estudiantes en el Colegio Industrial Andrés Bello.

Además en la instancia, del total de estudiantes, quienes representaron a 13 colegios de la Corporación Municipal de Quilpué, fueron 16 los premiados en categorías individuales y en equipos, yendo desde la categoría básica individual y equipo, y terminando con la categoría media en versión individual y en equipo.

Ante esto, el gestor de vinculación con el medio deportivo y cultural del área de educación municipal, Eduardo Manterola, expuso que “agradecemos a todos los directivos, docentes y estudiantes que participaron en esta actividad, por hacer las gestiones con los apoderados y dar esta oportunidad a los estudiantes. El que haya funcionado tan bien, demuestra que hay un gran compromiso de toda la comunidad educativa de la Corporación Municipal de Quilpué”.

Por último, el ganador de la categoría media y alumno de 4to medio, Javier Díaz, agregó “que se generen estas instancias en estos momentos del año, me pareció excelente. Fue una oportunidad bastante grata el poder competir en mi último año y el espacio que se nos brindó fue el óptimo y también la organización fue muy buena a la hora de competir. Las nuevas relaciones que se pueden generar en los campeonatos son sumamente importantes a la hora de competir, sino seríamos máquinas pensando solo en ganar o perder”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba