Joven limachina necesita ayuda para costear su enfermedad

Joven mujer de 24 años padece Lupus y un agresivo cáncer: su red de apoyo busca obtener recursos para que pueda ser operada en el sistema privado de salud y así, acceder a un trasplante de riñón.

Constanza Vilches González es una joven limachina de 24 años-que desde los 9- lucha contra el Lupus Eritematoso Sistémico, pero hace 8 meses-mientras le hacían exámenes para realizarse un trasplante de riñón producto de la enfermedad antes nombrada-le declaran un agresivo cáncer grado 3.

Actualmente, ella junto a su familia y amigos, se encuentran realizando una rifa para costear todos los gastos que implica someterse a una operación de alta complejidad en una clínica de Santiago.

Lupus Eritematoso Sistémico: La enfermedad que aún no tiene un origen claro

“Han sido años de lucha, ya no tengo las mismas fuerzas, iba a trasplantar a la Coni y se dan cuenta en los exámenes que tiene un cáncer muy avanzado y así… no la pueden trasplantar” señala Erika González, madre de Constanza, quien ha hecho todo lo que ha tenido a su alcance para poder garantizar una- buena y digna-calidad de vida a su hija.

El “Lupus” es una enfermedad reumática sistémica y crónica; que afecta al sistema inmunitario- lo que significa que- los tejidos sanos del cuerpo se atacan a sí mismos, lo que ocasiona daños en las articulaciones, la piel, los riñones, los glóbulos, el cerebro, el corazón y los pulmones.
Si bien, es una enfermedad que-según la Organización Mundial de la Salud (OMS)- no se ha definido su origen, se denomina como autoinmune con posibles factores que pueden influir en el desarrollo patológico.

Para Constanza y Erika-su madre-ha sido una batalla sin fin; han recorrido hospitales y clínicas y han tenido que aprender mucho en el camino porque sin dinero-lamentablemente- no se accede a un tratamiento optimo para esta enfermedad, que se caracteriza por la falla de los órganos fundamentales.

No se veía venir: Cáncer grado tres

Por fin Constanza era la candidata número uno para poder realizarse el tan esperado trasplante de riñón, ya que se traslada con un catéter peritoneal.
Pero al realizarse los exámenes de rigor-hace aproximadamente ocho meses- el equipo médico notó que en las cuerdas vocales de Constanza hay ubicados quistes y un tumor con metástasis.

Nada de lo que le ha ocurrido a Coni le ha quitado sus ganas de vivir y eso es lo principal.
En este momento, Constanza debe someterse a una operación que le exige una alta suma de dinero ya que debe realizarse exámenes, viajar de Limache a Santiago en vehículo particular, comprar remedios e implementos altamente necesarios para resguardar su salud.

Cómo ayudar: Un número de rifa, un premio o un “compartir” en Facebook

La familia y amigos de Constanza son imparables, igual que ella. Es por eso, que se encuentran realizando rifas para poder apoyarla económicamente, y así evitar que el estrés que genera no tener poder adquisitivo sea una piedra en su camino.
Daniela Chacana González, es prima de Erika-su madre- y está organizando rifas, pero no sólo eso, sino que también están juntando premios y recibiendo toda la ayuda que pueda ser necesaria.

A través de su Facebook personal se ha transparentando el proceso, tal como señala la red de apoyo de Constanza- todo sirve. Un me gusta, un compartir, una cooperación monetaria, un mensaje de apoyo, en este momento, todo tipo de ayuda sirve.
Todo gesto significará una luz de esperanza para Constanza.

Para cualquier tipo de ayuda contactarse con Erika González al +569 6332 8065 (Mamá de Constanza)