Marga Marga

Quillota será sede de los juegos Panamericanos en la categoría de Equitación

¡Es oficial!, este martes 14 de junio, se anunciaron las comunas que serán sedes de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, evento que por primera vez se realizará en Chile.

Los Juegos Panamericanos se celebrarán del 20 de octubre al 05 de noviembre de 2023 y los Juegos Parapanamericanos del 17 al 26 de noviembre de 2023.

Se oficializaron todos los recintos que recibirán a los deportistas internacionales y Quillota será una de las sedes donde se disputarán deportes en los próximos Juegos. El recinto seleccionado de la comuna es la Escuela de Equitación San Isidro, ubicada en Avenida Alberto Larraguibel s/n, en el Regimiento Granaderos.

En dicho lugar, competirán los representantes de los países de América en la categoría de Equitación, en las disciplinas de salto; adiestramiento y prueba completa.

“En una zona agrícola por excelencia, en el corazón de la Región de Valparaíso, está ubicado este tradicional recinto del Ejército, donde se forman los más finos equitadores de Chile. El lugar invita a la práctica deportiva gracias a su privilegiado enclave a los pies de la Cordillera de la Costa”, describe el sitio web oficial de los Juegos de Santiago 2023.

El alcalde de Quillota, Óscar Calderón Sánchez, participo de la ceremonia y señalo “Quillota va a ser la capital panamericana ecuestre (…) Lo hablábamos con la ministra, lo hablábamos con las autoridades presentes, Quillota entera va a estar disponible no sólo para recibir a los deportistas sino para albergar y acoger a quienes van a estar participando en una comuna prácticamente durante un mes”.

Otros lugares de la Región de Valparaíso que recibirán a las delegaciones internacionales son el Estadio Sausalito en Viña del Mar; Playa El Sol en Viña del Mar; Gimnasio Polideportivo en Viña del Mar; Estadio Elías Figueroa en Valparaíso; Piscina Escuela Naval en Valparaíso; Río Aconcagua en Los Andes y la Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba