Consultorio móvil fue inaugurado en Quilpué para descongestionar el sistema de salud

Son diez módulos destinados a la atención primaria en diferentes especialidades. En paralelo, trabajan unidades móviles de ginecología, odontología y oftalmología.
Un consultorio móvil fue instaurado recientemente en la comuna de Quilpué para entregar prestaciones de salud a los vecinos que se han visto imposibilitados de acceder a los recintos producto de la pandemia. Así, con diez domos dispuestos en la Ciudad del Sol se espera descongestionar el servicio.
«Uno de los principales problemas que tuvimos a raíz de la pandemia, fue que nuestros usuarios, especialmente los pacientes crónicos, no pudieran mantener sus atenciones al día en los Cesfam y consultorios», explicó el alcalde Mauricio Viñambres. Por eso, surgió esta iniciativa que cuenta con un equipo multidisciplinario de salud municipal.
En detalle, en estos módulos se realizan prestaciones médicas de salud primaria. Son atenciones médicas, psicológicas y kinesiológicas a las cuales podrán acceder los vecinos; asimismo, se cuenta con farmacia, sala de preparación y Some. Cabe destacar que el consultorio móvil se instalará en diferentes puntos de la ciudad.
Adicional a los domos, se dispone de móviles de oftalmología, odontología y ginecología para atender a los pacientes que lo requieran. Estas unidades recorren de forma simultanea diferentes barrios de la comuna para acercar las prestaciones de salud a los vecinos.