Política

Camila Flores propone instalar detectores de armas en centros comerciales

La diputada presentó un proyecto de ley que obliga a la instalación de estos dispositivos en la entrada de los recintos que tengan una carga de ocupación superior a 500 personas. Esto con el propósito de «evitar el ingreso de armas de fuego u otros elementos prohibidos».

La diputada Camila Flores (RN) presentó un proyecto de ley que busca que los centros comerciales cuenten con detectores de armas. 

En específico, la iniciativa de la parlamentaria establece que “los establecimientos comerciales cerrados cuya área de atención de público tengan una carga de ocupación superior a 500 personas, deberán contar con dispositivos tecnológicos tales como detectores de metales u otros, que permitan evitar el ingreso de armas de fuego u otros elementos prohibidos que pongan en peligro la vida y la integridad física de quienes acceden a éstos”.

Flores sostuvo que “la audacia y falta de temerosidad con la que actúan los delincuentes en nuestro país requiere de la utilización de todos los elementos que se encuentren a nuestra disposición para hacer frente a las técnicas que comienzan a ser habituales en la delincuencia en Chile”.

La parlamentaria indicó que la implementación de estos dispositivos ya ocurre en casinos de juegos y otros recintos de asistencia masiva de público como los estadios. 

El proyecto de ley precisa que los dispositivos deberán instalarse en cada uno de los accesos conforme a un reglamento que dictará al efecto el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, suscrito por los Ministerios de Vivienda y Urbanismo y Economía, Fomento y Turismo.

Tenemos que dar la lucha contra las bandas de crimen organizado que cada día están más violentas y donde la logística, la gran preparación y el uso de armamento de tipo militar de alto poder de fuego son cada vez más frecuentes y las consecuencias son generalmente fatales”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba