RECUPERAN AUTO CON ENCARGO POR ROBO QUE PARTICIPABA EN CARRERAS CLANDESTINAS: OCUPANTES TENÍAN TRES PISTOLAS, UN CHALECO ANTIBALAS Y UN PASAMONTAÑAS

• Pese a que sólo el adulto mantiene antecedentes delictuales por robo y hurto, se dispuso que los tres pasaran a control.

Dos adolescentes de 16 y 17 años, junto a un hombre adulto fueron detenidos por Carabineros tras ser sorprenderlos en un auto con encargo vigente por robo desde la comuna de Limache con tres armas, un chaleco antibalas de fabricación artesanal y una máscara pasamontañas. Una llamada al teléfono del cuadrante que alertó que los imputados participaban de carreras clandestinas.

Los detenidos estaban estacionados en un servicentro de Avda. Edmundo Eluchans al momento de ser controlados durante esta madrugada. De inmediato, los vidrios polarizados alertaron a los funcionarios que desarrollaron el control en el contexto de carreras clandestinas que se desarrollaban en el lugar.

Así lo explicó el Capitán Raúl Rifo, Subcomisario de la unidad, quien detalló que las armas incautadas corresponden a tres pistolas 9 milímetros que serán remitidas al tribunal junto con las demás especies decomisadas. En tanto, los imputados pasarán a control por los delitos de receptación y porte ilegal de armas de fuego esta jornada.