Detienen a prófugo que habría acribillado y matado a joven en 2021 en Quillota

El sujeto tenía una orden de detención en su contra por el crimen y se mantuvo prófugo por más de 1 año, hasta este domingo, cuando capturado en la región Metropolitana.

Los hechos se registraron a plena luz del día el viernes 06 de agosto de 2021, en la intersección de calle Rosales Kennedy con 18 de septiembre.

Según ha establecido preliminarmente la investigación, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en al menos 19 oportunidades contra un vehículo, en el que se encontraba Matías Ignacio Palma Ramírez, de 24 años, quien falleció producto de la gravedad de sus lesiones.

“Ante el Juzgado de Garantía de Quillota se llevó a cabo la audiencia de control de detención del segundo de los (presuntos) autores responsables del homicidio que ocurrió en esta comuna el 06 de agosto de 2021, donde la víctima que se encontraba al interior de su vehículo, fue acribillada por dos sujetos con múltiples disparos que le propinaron, siendo hallada por otras personas y concurriendo Carabineros y la Brigada de Homicidios”, detalló el fiscal jefe de Quillota, César Astudillo Ibaceta, a Radio Quillota.

El Tribunal de Garantía de Quillota decidió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, debido a que el hombre extranjero se encuentra de forma ilegal en el país, además en consideración de la gravedad del ilícito y por la pena que tiene este crimen. Se fijó un plazo de 100 días de investigación.