COMIENZAN LAS ESCUELAS DE VERANO EN LA CRUZ

COMIENZAN LAS ESCUELAS DE VERANO EN LA CRUZ

En el colegio Las Rojas se dio inicio a las escuelas de verano que implementa la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Cruz. Esto con la finalidad de atender a niños y niñas, cuyos padres deben trabajar durante la temporada de verano.


La instancia se llama “Vacaciones en tu Escuela” y cuenta con un cupo para 100 participantes entre 5 y 14 años, que pertenezcan a establecimientos de la comuna.


“El objetivo es apoyar a los padres y apoderados de nuestra comuna que trabajan en esta época del año y es por eso que tenemos muchas actividades programadas para los niños” indicó el director de Desarrollo Comunitario, Cristián Valle.


“Estamos instalados en un sector hermoso, de mucha naturaleza, por lo que hemos realizado caminatas a los cerros. Los niños y niñas también van a tener clases de zumba y una serie de talleres de baile y teatro a cargo de monitores, mientras que habrá días en que las actividades se trasladarán al Centro Acuático que tenemos en calle Simpson”, añadió.


La jornada comienza a las 8.30 horas y se extiende hasta las 14.00 horas, entregando desayuno y almuerzo para quienes asistan.


Además, el Municipio dispuso de un bus para el traslado de los niños.