PRESENTAN PROYECTO QUE BUSCA POTABILIZAR EL AGUA EN PETORCA CON PANELES SOLARES

PRESENTAN PROYECTO QUE BUSCA POTABILIZAR EL AGUA EN PETORCA CON PANELES SOLARES

“Diseño de planta solar para conexión a red de tratamiento de aguas servidas, Valle de Olmos-Petorca”, es el título de la tesis de Emely Ibaceta, técnico universitaria en proyectos de ingeniería de la USM, que busca potabilizar el agua de Petorca con paneles solares. Además, recibió un importante reconocimiento en el Congreso Climático organizado por el Consejo de Rectores.


“La idea de la tesis fue potabilizar el agua y que llegue a todos los vecinos de la comuna de Petorca, Valle de OImos. Esta investigación, en diseño y ejecución, me llevó todo 2021, en conjunto con la empresa AMC Energía (donde trabajo), así que estoy muy orgullosa. El premio no me lo esperaba, así que me pone muy feliz poder representar a la universidad en esta ocasión”, señaló Ibaceta.


Por su parte, el rector de la USM, Juan Yuz, dijo que “es muy importante que se destaque esta tesis de impacto regional, porque va en consonancia con nuestro interés de contribuir al entorno de las ciudades donde se encuentra la universidad. Por ello, el trabajo de la tesista es tan relevante, porque considera no solo un trabajo técnico, sino una preocupación social ante temas tan globales como el cambio climático”.